- revistareporte
Detrás del ⠍⠕⠎⠟⠥⠊⠞⠑⠗⠕
Por: Una poeta estrambótica / Jazmín Acosta

Una luz pixelada toca mi piel, froto mis ojos, volteo hacia afuera y mi mente divaga.
Me impregno de un clima disparado a su estación /cubro mi cuerpo/escucho las voces del radio y la ciudad (espacio ideal donde destacan las premisas tambaleantes para cada fervor).
Detecto en pláticas la devoción a los ideales, a lo tangible, desdén a lo incorpóreo, aunque las conspiraciones evoquen a un detective.
Hoy, en los programas se repite la historia de crear ídolos terrenales. Hoy, en el español solo hay fascinación por los modismos rotos y a las palabras que la RAE probablemente vomitaría.
Hoy, en las redes sociales predominan los cinéfilos del accionar ajeno y lideres de disfraces. Hoy, quienes hablan y callan son portantes de la ceguera a lo trascendental.
Se han ido los walkmans, las casas con patio, los parques, los juegos en las calles. Han vuelto los discos de vinilo, la moda noventera, la apertura a todo lo que se anhela.
Ayer y mañana todo es licito, aunque ya solamente se rumora que no todo conviene.
Detrás del mosquitero, entre risas, silencios, peleas callejeras y manifestaciones, las joyas aun no avivan y mi ahora pertenece a la era de la seudo realidad.