top of page
  • revistareporte

El Origen de las Frases XVII: “Dar una manita de gato”.

Autor: José Carlos Villalobos Ávila

Como se puede imaginar, esta frase tiene su fundamento en la práctica entre los gatos para asearse. Es de conocimiento general que los mininos tienen una manera muy singular en su pulcritud. Estos animales se “bañan” por decirlo de alguna manera, haciendo uso de su patita, la cual impregnan con saliva y la pasan por las partes de su cuerpo sin necesidad de destinar agua para ello. A diferencia de los perros, por ejemplo, cuya limpieza generalmente la lleva a cabo los dueños utilizando la forma convencional con base en jabón y agua.

El término de “la manita de gato” suele aplicarse para diferentes aspectos y dependiendo de las circunstancias. Las mujeres, para no salir de su casa sin arreglarse totalmente, gustan proferir esta frase al emplear una acicalada rápida que les permita lucir bien y verse mejor para ese momento en particular.

También, para dar una “arregladita” superficial a la casa, si se tienen visitas inesperadas. Pasar el trapo por la carrocería del automóvil sin llegar a lavarlo completamente, con el fin de que luzca presentable al utilizarlo.

Que tal una “pintadita” por encima a la casa para que, al venderla se note más nueva. ¿Y ese mueble viejo que ya no luce en la sala? una barnizada y listo.

En fin, esta expresión se puede utilizar en multitud de casos para salir adelante en una situación en la que, dependiendo de la ocasión, siempre se puede mejorar la presentación, a diferencia de la anterior, de manera fácil, pero eficaz. (DC Bienes raíces, 2021)

Espero les guste a los lectores este pequeño artículo. Pero en caso de que no, siempre se le pude dar una “manita de gato”.


Referencias:

DC Bienes raíces. (06 de Noviembre de 2021).

1341 visualizaciones0 comentarios
bottom of page