top of page
  • revistareporte

Lugares emblemáticos de la región: Actual Palacio Municipal.

Actualizado: 22 jun 2022

Por: Magdalena Cancino Zapata

Ubicación:

Boulevard Independencia 1350, Zona Urbana Rio Tijuana, 22010 Tijuana, B.C.

Horas: Abre a las 08:00 -15:00 horas de lunes a viernes.

Teléfono: 664 973 7000


El Palacio Municipal de Tijuana, inaugurado por el entonces alcalde, René Treviño Arredondo, el 28 de noviembre de 1986.

Cabe recordar que este edificio viene a sustituir al Antiguo Palacio Municipal, del cual ya hemos hablado en dos ocasiones. Su ubicación se designó por las necesidades que el crecimiento de Tijuana requería. Es un edificio moderno con un espacio central, en el cual se llevan eventos culturales, mítines y protestas.

Pero su rubro en sí, es tener las oficinas municipales para diversos trámites, como lo son: Prestación de servicios públicos domiciliarios y de las necesidades básicas insatisfechas en salud, educación, saneamiento ambiental, vivienda recreación y deporte, registro civil (matrimonio- nacimiento- defunciones-divorcios) Obras públicas (alumbrado-pavimentos- bacheo -recolección de basura y mantenimiento general del municipio) te puse, estos como referencia pero puedes acudir a esta página para una mayor información y que sea oficial, https://www.tijuana.gob.mx/dependencias/SDUE/directorio.aspx a los giros que se ubican en este edificio, te invito a visitarlo, pues de ello depende mucho saber ¿cómo, cuándo y dónde? Puedes realizar un trámite legal, además te sirve como ser turista en tu municipio realizando un tour interno al Actual Palacio Municipal.

Hay servicio de transporte público que te deja en un costado del edificio, acude y conoce.


Fuentes bibliográficas:

https://www.tijuana.gob.mx/dependencias/SDUE/directorio.aspx.

DAVALCO, (2022) "Palacio". Fotografía

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page